Páginas

viernes, 29 de julio de 2011

Streusel de Manzana

Streusel de Manzana
Sin duda alguna vez les habrá pasado que deciden parar a comprar en la carretera…. y saz! Repentinamente tienen 12 kilos de manzanas rojas para comer… y tan solo 4 personas en el auto. También sabrán, entonces, lo que significa esto en términos culinarios: manzanas en la sopa (y el jugo, y el kuchen, y el puré, etc.).
Así que, para intentar hacer que ese lindo saco de proporciones monstruosas disminuyera en tamaño, solo quedó una opción: cocinar. Como estaba de invitada, me ofrecí para experimentar en una cocina ajena. A decir verdad, dio un poco de susto, pues ¿quién quiere que algo quede malo si ni siquiera está en su casa?
Por suerte, tuve suerte, y encontré una rica receta de Streusel de Manzana. Originalmente está era para hacerse como muffins, pero debido a las limitaciones de estar a 900km de Santiago, no se pudo. Así que lo hice en forma de queque.

Aquí está la receta:

Masa:

-2 tazas de harina
-1 taza azúcar
-3 cucharaditas polvos de hornear
-1 ¼ cucharadita de canela
-1/2 cucharadita de sal
-2 huevos
-1 taza de yogurt o crema ácida
-1/4 taza de margarina derretida
-1 ½  taza de manzana rallada

Topping:

-1/4 taza de azúcar
-3 cucharadas de harina
-1/4 cucharadita de canela
-2 cucharadas de margarina fría


Preparación:

Masa: En un pocillo, batir los huevos, yogurt y margarina, agregar ingredientes secos. Agregar manzanas. Rellenar molde o moldes (a los 2/3, pues sube)

Para el topping: Combinar todos los ingredientes secos. Agregar margarina con un tenedor hasta que queden pequeños pelotones. Esparcir sobre la masa.

Cocinar por aproximadamente 18-20 minutos, cuando un palito insertado al medio salga limpio.

Servir tibio, y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario