Páginas

lunes, 13 de septiembre de 2010

Otros Brownies Ma-ra-vi-llo-sos


Bueno, como se habrán dado cuenta, tengo una pequeñísima obsesión con el chocolate, y en particular, los brownies. Nada mejor para alegrar el día que un brownie recién salido del horno, con el centro aún húmedo.
Estos en particular vienen de un buen "amigo" de Cristóbal (uno puede considerar a alguien amigo si aparece en sus sueños, ¿o no?)... el famoso Jamie Oliver (famoso para los que les gusta ver Fox Life, al parecer). Siendo que tiene bastante buena mano para las recetas, hasta donde hemos probado, decidí que había que intentar hacer estos bellos brownies. Y yo claramente yo no estaba antojada. Jamás. El que se tienta es mi pololo.
Pero bueno, volviendo al tema, hice la mezcla, y cociné un poquito individualmente, como muffins, ya que mi horno se taimó y no quiso prender hasta el día siguiente. Me los llevé calentitos a la casa de Cristóbal, con un poquito de susto, ya parecían estar crudos aun. En fin, no lo estaban, y quedaron buenísimos. Cuando mi familia los probó, arrasaron. Se acabó la fuente enterita.

Ahora, sin más rodeos, la receta que hice yo:

Brownies
Ingredientes:

250 g de mantequilla o margarina
200 g de chocolate amargo en barra, en trozos (este ingrediente se puede SUPRIMIR, no es necesario reemplazarlo con cacao si no tienes chocolate en trozos)
80 g de cacao en polvo (chocolate en polvo amargo)
65 g harina
1 1/4 cucharadita polvos de hornear
360 g azúcar
4 huevos grandes

Preparación:

Precalentar el horno.

Derretir mantequilla y chocolate en trozos (si se está usando no más, sino derretir solo la margarina)


Agregar chocolate en polvo y azúcar.


Agregar harina y polvos de hornear.


Finalmente agregar los huevos y mezclar.

Echar mezcla a molde enmantequillado.


Cocinar hasta que los bordes estén levemente infladitos, y el centro esté aun mojado. La gracia es que queden casi crudos!


Disfrutar, acompañados de un heladito casero quedan increibles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario