Páginas

martes, 1 de marzo de 2011

BLANQUILLO AL CURRY CON ARROZ


Ayer por la noche, mientras no podía quedarme dormido gracias a el exquisito concierto de ladridos de perro y la acalorada discusión de mis vecinos – ojo que no los del lado, que son los que siempre alego, sino alguno desconocido de las casas aledañas – encendí nuevamente la tele para toparme con un programa donde un chef, Gordon Ramsey, viaja por la India y preparaban un curry de pescado que se veía de lo más tentador y, claramente, me tenté.

Así que surfeando por la internet encontré el almuerzo para 4 personas del día de hoy. Entonces,

¿Qué Necesitamos?


¿Qué creen Uds. que necesita esta cuestión? A ver, díganme...

  • 4 filetes de pescado blanco – Muy bien. Sí, sí. Estoy algo aburrido. Pero qué pueden esperar después de estar ya 2 semanas con movilidad reducida… pfff.

Para marinar el pescado, y no se asusten como mi abuela que dijo: ¡Oh, tanta mostaza! Sí Apila, y si te gustara el pescado habrías notado que no era tanto…

  • 2 cucharadas de mostaza. Juerte mijito, si no se perderá.
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • ½ cucharadita de sal

Entonces, con eso tenemos el marinado. ¿Y el curry dónde está? Ya voy, ya voy. Esto será más fácil de lo que uno cree y no se necesita tanta cosa, ¿o sí?

  • 1 cebolla finamente picada
  • 3 ó 4 dientes de ajo, también finamente picados
  • 1 pulgar de jengibre, pelado – ¡Dah! – y picado.
  • ¼ de taza de cilantro picado – Córtenlo con tijeras, es más fácil.
  • 1 tomate
  • Ají a gusto – Yo use la mitad de uno verde tradicional y quedó picantito según mis estándares. Para mi polola picantote.
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 taza de caldo de verduras
  • Sal y pimienta a gusto.

Y finalmente las especias, lo que hace curry y le da personalidad a este plato

  • 1 cucharadita de semillas de cilantro – Que por desgracia no las pude conseguir, si alguien sabe dónde vende, no dude en dejar un comentario.
  • 1 cucharadita de comino
  • ½ cucharadita de cúrcuma – ¡Ojo con este ingrediente! Si creen que es poco se darán inmediatamente cuenta que no, ya que tiñe completamente y le da el color amarrillo al curry – no todos lo son – e inclusiva le pondría quizás algo menos.

Con todo eso estamos listos. Ahora, manos a la obra.

  1. Primero, échenle una lavadita al pescado. Mezclen todos los ingredientes del marinado en una fuente y embetunen sus filetitos en éste. Métanlos al refri por 30 minutos.
  2. Precalienten el horno.
  3. Ahora la base. Si tienen un procesador de alimentos o la 1, 2, 3, todo será más fácil, ya que deben poner el jengibre, cebolla y ajo en ésta y hacerlos una pasta. Si no, picar a manito no más.
  4. Antes de poner a cocinar el resto, piquen el tomate en cuadritos y el ají chiquitito. Con eso listo, le toca el turno al sartén, si tienen un wok de tamaño mediano o grande, mejor.
  5. Poner una cucharada de aceite en el wok y esperen a que se calienten. Pongan la pasta que hicieron en la procesadora y dejen que se fría durante unos 2 ó 3 minutos. Luego agreguen las especias, el ají, un poco de sal y azúcar – alrededor de una cucharadita de cada una – y cocínenlo por unos 5 minutos. Finalmente, agreguen el caldo de verduras y el tomate. Ya casi terminamos.
  6. Ahora saquen su rico pescado del refri y pónganlo en una fuente para que vaya al horno, vertiendo su rico curry sobre éste.
  7. Cocinar el pescado, tapándolo con alusafoil, por alrededor de 20 minutos.


¡Y voila! El pescado estará listo. Queda tierno y ha absorbido todos los sabores. Así que para servir, poner una base de arroz en el plato y servir el pescado con todo la pastita que preparamos. Finalmente, agreguen algo de ese cilantro que habíamos cortado previamente sobre el pescado y está listo para disfrutar. ¡Provecho!

Y qué me pareció a mí. Bueno, creo que para ser la primera vez que lo cociné quedó bastante bien, 4/5 estrellas. Algo le faltó para que salieran estrellitas para darle las 5 estrellitas, quizás haya sido esas semillas que no pudimos encontrar y seguramente usar jengibre molido en vez de fresco, ya que no quedaba en el Líder, le daría su empujoncito. Pero definitivamente lo haré de nuevo ya que me gustó bastante: ¡me termine comiendo 3 platos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario