Páginas

viernes, 27 de agosto de 2010

Almuerzo de Hoy: Causa y Pollito con Crema y Mostaza

Hoy me levanté tras haberme quedado dormido – para variar – y le pregunto a la Elena que qué hay de comer. A lo que me responde arroz con huevo frito. Hmm… Pensé, creo que es algo fome, sobre todo si viene la Maida a comer. Así que agarré el celular y la llamó:

¿Aló? Linda, mira, ¿sabes? Tengo un pequeño problema, en verdad no es tan pequeño, puede tener condiciones catastróficas, pero en verdad dejémoslo en que es un pequeño problema: de almorzar hay arroz con huevo frito, le dije bien animado. A lo que ella me responde: comí eso el miércoles que no había nada de comer en mi casa.

Con esas palabras en mente, algo despectivas claro está, me puse a pensar en un menú exprés ya que debía salir temprano de mi casa. El resultado: causa de entrada y arroz con pollo y crema con mostaza.

La respuesta fue positiva y partimos al supermercado después de ducharme – acababa de llegar todo rojito de mi trote matutino de día viernes, que por lo demás estuvo rico y apurado por decir que iban en Manquehue cuando en verdad iban en Tomas Moro, pero bueh, detalles - a comprar los ingredientes que faltaban.

Tras tanta cháchara, aquí están las recetas:

Causa:

Ingredientes:

  • Puré Instantáneo para 4 personas.
  • Mayonesa casera hecha con 2 huevos
  • 500 gr. De Choclo
  • Ají rojo crema.
  • Jugo de Limón.
  • Aceite.

Preparación:

La cosa es bastante sencilla. Primero, echar el agua hirviendo al puré instantáneo, algo menos de lo que sale en las instrucciones (ej: si dice 3 tazas, echar 2 ½). Con el fuego al mínimo, ir revolviendo y echando aceite y jugo de limón hasta que tome una consistencia suave, pero no aguada. Agregar ají y sal a gusto. A continuación, se amasa un poco hasta que quede maleable, SIN dejarla enfriar, como Play-Doh me dijeron que se veía. En un recipiente no muy alto, cubrir la base de este y los bordes, hay que dejar un resto. Luego, echar el choclo con mayonesa previamente mezclado como relleno, y cubrir con la masa restante.

Está listo. Ahora, si les sobró mayonesa – a mi me sobró – pueden ponérsela en la cubierta. Otras veces en mi casa le hemos puesto “salsa americana” (mayo+kétchup), algunas tiritas de pimentón rojo, etc.

Dejar enfriar. Servir como torta. Enjoy!

Pollo con crema y Mostaza:

Ingredientes:

  • 2 pechugas deshuesadas
  • 150gr de crema
  • Mostaza predilecta
  • Sal, pimienta y ajo a gusto.

Preparación:

Partan por trozar el pollo en cuadros no muy pequeños. Luego, póngalos a freír hasta un poco después de que se hayan puesto blanquitos. Luego, incorporar la crema y revolver. Finalmente agregar mostaza, sal, pimienta y ajo a gusto.

Como ven, rápido, rico y sencillo.

El arroz ya estaba hecho y creo que todo el mundo conoce o sabe de alguien que sepa hacerlo.

La comida nos quedó bastante rica, aunque algo suave la causa por los paladares poco picantes de mi compañera, además de haberse comido la mitad del choclo con mayo a cucharadas, por lo que la causa quedó un poco escuálida.

El pollo nada que decir, un 7. En verdad uno no se demora nada en prepararlo y sirve para cambiar de sabor un poco.

Como bonus, la receta de la mayonesa casera que le da veinte patadas en la raja a la del supermercado, ¡y es super simple!

Mayonesa:

Ingredientes:

  • 1 Huevo
  • Aceite
  • Jugo de Limón
  • Sal y Pimienta
  • Algo más que le quieran agregar.

Preparación:

Batir un poco el huevo. Luego, siempre batiendo, ir agregando aceite de manera paulatina hasta alcanzar la consistencia que quieran. Ojo, entre más aceite, más densa quedará la mayonesa. Finalmente agregar un chorrito de limón, sal y pimienta a gusto. Para rematar le pueden echar ciboullette, merken, ajo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario